Recibe las noticias más importantes gratis en tu celular, únete aquí a nuestro canal de Telegram.
Integrantes del Frente Guerrero por Nuestros Desaparecidos denunciaron que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), no les ha depositado los apoyos a más de 300 familias que reciben como mensualidad.
Exigieron que el gobernador Héctor Astudillo Flores intervenga para que les den solución a su demanda, que es el pago de tres meses que no han depositado, y que indicaron, son 2 mil pesos de mensualidad que reciben.
En conferencia de prensa en Chilpancingo, la activista, María Guadalupe Rodríguez Macizo, señaló que ese apoyo se entrega principalmente a los hijos de las víctimas que han desaparecido, en la mayoría de los casos sin aún ser localizados.
En un pronunciamiento que fue leído por, Teodomira Rosales Sierra, se señaló que estos apoyos mensuales han dejado de ser depositados desde el pasado octubre.
Acusaron que el encargado de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, Luis Camacho Mancilla, con este freno en los apoyo y que mantiene cerrada las oficinas, está violando la ley 450 en materia de víctimas.
Incluso señalaron que Camacho Mancilla no ha contestado las llamadas telefónicas y pidieron que les informen sobre el presupuesto a el CEAV, y cómo será la entrega de apoyos para el 2021.