Vecinos de colonias del oriente de la capital tiene que transitar sobre aguas negras debido a que un particular decidió cancelar el paso del drenaje sobre un terreno que asegura que es de su propiedad, sin embargo, los lugareños señalaron que se trata de una barranca que es terreno federal.
▶️El Sol de Acapulco te comparte las noticias más importantes del día a través de Whatsapp
Sobre la avenida de los gobernadores se encuentra una alcantarilla de la que, desde hace más de un mes, ha estado derramando aguas residuales a la cinta asfáltica, mismas que después escurren hacia una barranca y por ahí se desplazan a la zona baja de la ciudad.
Con este taponamiento del drenaje a mediano o largo plazo se verán afectadas colonias como 21 de marzo, Tomatal, Villa Lucerna entre otras de la zona que están conectadas a esta tubería ya que los residuos se van acumulando en el interior del tubo y en algún momento el drenaje se regresará a sus hogares.
Vecinos de la zona indicaron que ya han reportado la fuga de aguas residuales al Ayuntamiento y lo que les han informado es que la propietaria del terreno por donde se pasó el drenaje decidió cancelarlo y por ello es que no se pueda hacer una reparación.
Señalaron que además del riesgo de que se regresen las aguas residuales al interior de sus hogares se tiene un foco de contaminación muy fuerte que podría derivar en problemas de salud para las personas que transitan por esta zona.