Dale Me Gusta a nuestrapágina de Facebook paramantenerte siempre informado.
FLORENCIO VILLARREAL,Gro.- Sin apoyo deautoridades competentes se encuentran habitantes de diferentesmunicipios de la región de la Costa Chica.
Señalan habitantes que haydemasiados sitios arqueológicos en esta región que no cuentan conel apoyo del Instituto Nacional de Antropología e Historia(INAH).
Leermás:
El desinterés de las autoridadescorrespondiente ha llevado a que las piezas que se han encontradose estén deteriorado y en el peor de los casos que sean saqueadasde los sitios arqueológicos para la venta clandestina.
“No hay recursos, nidisposición de ayudar, es un hecho por parte de las autoridadesantropológicas, son hallazgos que pudieran aportar mucho paraconocer las raíces de los pueblos y el estado, sin duda en nuestraregión de la Costa Chica hay más de mil piezas arqueológicaslocalizadas y que las conocen únicamente quienes han tenido quebuscarlas y ahora almacenarlas, sin que sean objeto de estudio”,dijo Minerva Lorenzo Gallo del municipio de FlorencioVillarreal.
Leermás:
Agregaron que sólo en esemunicipio se cuentan con alrededor de 600 piezas arqueológicas,petrograbados, una pirámide, en Juchitán hay petrograbados,alrededor de 200 piezas arqueológicas recientemente encontradas,en San Marcos, en Ayutla, entre otros municipios de la región dela Costa Chica que están en el olvido.
Cabe señalar que las piezasarqueológicas encontradas en cada uno de los municipios estánbajo resguardo de particulares y sin ser expuestas alpúblico.