FLORENCIO VILLARREAL, Gro.- Denuncian contaminación a mantos acuíferos por basureros clandestinos en la región de la Costa Chica; habitantes señalaron que la falta de rellenos sanitarios mantienen contaminados la mayoría de los ríos.
Juan Carlos Morales Castro informó que es necesario que las autoridades de medio ambiente tomen cartas en el asunto y puedan resolver el problema que los basureros clandestinos están haciendo a los ríos de Costa Chica.
“Ya no hay peces, ya no hay flora y fauna silvestre como otros años, porque el escurrimiento de los basureros contamina directamente las aguas, por las descargas de agua negras directas a los ríos y de eso ninguna autoridad de medio ambiente hace nada, ya el agua en los ríos no es apta para consumo humano, ni siquiera para el consumo de los animales porque es veneno”, dijo.
Agregó que en la mayoría de los municipios de la región existe este problema y las autoridades de los tres niveles de gobierno son indiferentes, por lo que es necesario que el gobierno federal y la ciudadanía hagan algo para frenar la contaminación de los ríos y se evite la creación de basureros clandestinos.