OMETEPEC, Gro.- Ciudadanos que habitan en céntricas calles de la ciudad de Ometepec denunciaron que los diablitos colocados en los cables de energía eléctrica por comerciantes ambulantes que están en la avenida Cuauhtémoc, están provocando constantes apagones y fallas eléctricas; por lo que piden a las autoridades resuelvan esta situación lo más pronto posible.
El ciudadano Rafael Cortés dijo: “comerciantes de diferentes giros que están en la avenida Cuauhtémoc colocaron diablitos en los cables de luz para poner tener energía eléctrica en sus puestos, esta situación está provocando constantes apagones en las viviendas, también afectando a los aparatos electrodomésticos que tenemos en casa”.
Por su parte el dueño de un ciber ubicado en el zócalo de la ciudad dijo “mi nombre es Rogelio y quiero informar que los constantes apagones o descargas eléctricas provocados por los diablitos que tienen los tianguistas en la avenida ya provocaron afectaciones en mi negocio.
“Se me dañó una fotocopiadora, una impresora y dos equipos de cómputo, por lo que para hacer la reparación de estas herramientas de trabajo se requiere más de 15 mil pesos de inversión para que puedan funcionar y eso me tiene muy preocupado.
“Otra de las afectaciones es a mis clientes que acuden a mi negocio para utilizar un equipo de cómputo y la descarga eléctrica apaga el equipo, lo que hace que el cliente sufra con esta situación ya que también les afecta en muchas cuestiones”.
Otros ciudadanos manifestaron que los constates apagones ya han afectado aparatos electrodomésticos como refrigeradores, hornos de microondas, tabletas, equipo de cómputo, celulares, entre otros productos, por lo que no hay quien responda por la reparación del daño.
Por lo que piden a los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad o a autoridades municipales que los comerciantes puedan obtener la luz de otra manera que no afecte a terceras personas y también de esta manera puedan estar más seguros.