Padres de familia de la Primaria "Eucaria Apreza”, ubicada en la colonia PPS de Chilpancingo, denunciaron que la Dirección de la escuela condiciona la preinscripción de sus hijos a cambio de una cuota de 250 pesos.
Durante la mañana de este jueves, los padres de familia se congregaron en las instalaciones de la escuela para realizar trámites, sin embargo, a muchos de ellos les congelaron el papeleo porque no cubrían con el pago.
Lee también: Deserción escolar disminuye entre 2 y 4 por ciento
Los padres acusan directamente al director de la escuela, Vicente Cervantes Longinos, presuntamente por no rendir cuentas sobre este cobro obligatorio y del uso que se le dará a estos recursos económicos.
Ante los reclamos, el director ofreció dar su versión del tema, y explicó que la cooperación se ha realizado durante varios procesos, y que esta se realiza para ofrecer espacios de calidad a los alumnos, ya que se ha gestionado ante las autoridades la construcción de un salón, sin que hasta el momento haya respuesta favorable.
Se acordó entre las partes que el director presentaría un informe sobre los ingresos que ha tenido la institución, mientras que de no hacerlo, los padres seguirían denunciando cualquier tipo de irregular.