CHILPANCINGO, Gro.- Habitantes y comerciantes de la colonia Omiltemi y sus inmediaciones utilizan como un basurero clandestino la calle Revolución de esa colonia, ubicada al poniente de la ciudad, se quejaron los colonos del lugar.
Debido a que en ningún lugar quieren que se realice la construcción del Relleno Sanitario Municipal, continúa el problema de la basura en la capital y siguen apareciendo más basureros clandestinos que contaminan en distintos puntos de la ciudad.
En un recorrido que se realizó por la colonia Omiltemi, se encontró que en la calle Revolución había un basurero clandestino y se pudo observar que los deshechos no sólo son de los habitantes, sino que también de comercios.
Al dialogar con los vecinos, se quejaron de que otros colonos y comerciantes de los alrededores pasan por esa vialidad y tiran bolsas de basura a diario, sobre todo por la noche, por lo que emanan fétidos olores al pasar por el lugar.
Los que viven en esa calle pidieron a la población que ya no la utilicen de basurero y que mejor, tanto los habitantes como los comerciantes, esperen a las camionetas de “La Basura Jefa”, pues se quejaron de que los vehículos recolectores de basura del Ayuntamiento no pasan por la zona.