El Centro de Derechos Humanos Minerva Bello alertó que, desde la mañana de este jueves, pobladores de la localidad de Acatlán, municipio de Heliodoro Castillo (Tlacotepec), son víctimas de un ataque por parte de criminales.
Lea también: Civiles armados rafaguean a una familia en El Súchil; 3 heridos
En un comunicado, se informó que desde la mañana se tuvo conocimiento de que en esa comunidad se han registrado ataques con bombas lanzadas de drones, así como disparos y aparte se les había cortado el suministro de energía eléctrica.
Hace apenas unos días, diversas comunidades del municipio de Heliodoro Castillo tomaron la presa hidroeléctrica del Caracol, para pedir a las autoridades que se instalen filtros de seguridad ante los embates que sufren del crimen organizado.
El pasado 3 de mayo, el poblado del Nuevo Caracol, que pertenece al mismo municipio, quedó deshabitado debido a que criminales irrumpieron en la localidad y los amenazaron de muerte, lo que obligó a abandonar su pueblo.
En el texto, el director del Centro Minerva Bello, el sacerdote José Filiberto Velázquez Florencio pidió a las autoridades que se garantice la vida e integridad física de las familias de esas localidades.
Además, que se investigue y deslinden responsabilidades de los ataques armados que se han efectuado contra los habitantes de esa zona, incluidos los de la comunidad de Acatlán.