SAN MARCOS, Gro.- Padres de familia y maestros de la escuela secundaria “Defensores de la República”, exigen una investigación al interior del plantel.
Aseguran que el encargado de la dirección, profesor César Bibiano García, solapa irregularidades, como el tener maestros frente a grupo sin nombramiento oficial emitido por la Secretaría de Educación Guerrero, maestros que cobran doble plaza en el mismo horario, entre otras faltas.
Noemí Díaz Arredondo, madre de familia, señaló que esta escuela ha sido motivo de muchas críticas, ya que algunos maestros sobornan a los alumnos para darles calificaciones aprobatorias, al igual que hay gente que de ser intendente dan clases como maestros, mientras los directivos son indiferentes.
Asimismo, señalaron que los maestros en horarios de clases lo ocupan para ingerir bebidas embriagantes o algunos se presentan en estado inconveniente y no hay sanción para nadie, la falta de higiene en la escuela, los jóvenes son obligados a barrer los salones, se les quita su mochila y se les regresa a cambio de 10 pesos y muchas cosas más que los alumnos callan por temor a ser reprimidos.
Finalmente, padres de familia pidieron que se investigue a fondo los manejos de esta institución y el perfil de los maestros que están frente a grupo, ya que muchos no están preparados y solo por afinidad a los directivos están cobrando.