Vecinos del fraccionamiento Sentimientos de la Nación denunciaron amenazas y hostigamientos derivado de iniciar un movimiento para denunciar a presuntos invasores.
El presidente del Comité de vecinos, Tomás González Salazar señaló que las amenazas han sido dejadas en papeles en la vía pública, en el que se pide que desistan del movimiento.
Dijo que se trata de amenazas contra la integridad física de los líderes del movimiento, aunque no revelaron exactamente el sentido de los mensajes.
En las escalinatas del edificio del Poder Ejecutivo, los vecinos denunciaron públicamente los hechos y la vez entregaron un documento a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para que intervenga en el caso.
Lee también: Críticas incomodan a alcaldesa de Chilpancingo
El comité vecinal acusa a Francisca Ávila Maldonado y Camilo Rafael Sixto, por vender terrenos ostentándose como los dueños, utilizando poderes notariales falsos.
Las intimidaciones iniciaron hace dos semanas, casi a la par de que personal de la Fiscalía realizara una verificación de lotes
El conflicto vecinal inició hace cuatro años, cuando los presuntos invasores, llegaron a los terrenos ostentándose como los verdaderos dueños.
Ante esta situación de zozobra, los vecinos pidieron a las autoridades la instalación de un módulo de seguridad de la Policía Estatal y de la Fiscalía General del Estado (FGE).