Denuncian alumbrado público fundido desde hace dos meses

No han tenido respuesta a pesar de que este asentamiento está incluido en uno de los polígonos marcados con alto índice de violencia e inseguridad.

Abel Miranda Ayala/Corresponsal.

  · lunes 23 de julio de 2018

Las lámparas de alumbrado público de la colonia Izazaga se encuentran fundidas desde hace meses y aunque los vecinos han pedido a las autoridades que las reparen, no han tenido respuesta a pesar de que este asentamiento está incluido en uno de los polígonos marcados con alto índice de violencia e inseguridad.

La colonia Izazaga junto con la Tatagildo y la Javier Mina fueron incluidas en el proyecto de rescate de espacios urbanos que presentó el entonces secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong en esta capital, hace justamente un año.

El proyecto contemplaba pintar las fachas de las viviendas, mejorar los servicios públicos y rescatar espacios de convivencia, también se entregarían apoyos para la construcción de un cuarto más, entre otras cosas que se implementarían para que este espacio disminuyera la violencia.

Los beneficios se aplicaron, sin embargo, el sitio sigue siendo uno de los polígonos que tiene altos índices de violencia e inseguridad, donde se han registrado asesinatos, el último apenas el pasado viernes.

En la calle Río Azul que resulta ser la calle principal de la colonia Izazaga las lámparas de alumbrado público se encuentran fundidas desde hace muchos meses, sólo un par funcionan de manera esporádica, pues prenden por un rato, después se apagan dejando en penumbras toda la calle.

La señora Adalberta Flores Nájera comentó que el gobierno tiró el dinero en pintura, pues en primer lugar los colores que eligieron están muy feos, por eso mucha gente rechazó el programa y sólo algunas fueron pintadas, pero lo principal es que es mucho más importante que se reparen las lámparas para que no estén oscuras las calles.

“Aquí hay muchas historias de crímenes, vecinos que han sido esperados al salir de sus casas y son ejecutados a balazos, después los asesinos huyen en las sombras, otros que a plena luz del día fueron atacados como un chofer de urvan, al que un supuesto pasajero le disparó”.