Trabajadoras del ayuntamiento de Chilpancingo anunciaron que en el marco del día internacional de la mujer saldrán a las calles a manifestarse, para exigir al presidente municipal que escuche a más de 10 mujeres que en áreas como Servicios Públicos e Imagen Urbana, han denunciado ser víctimas de acoso, discriminación y abusos.
Las mujeres que son miembros de la sección 14 del sindicato independiente, señalaron que con la solidaridad de sus compañeros hombres, estarán en las calles pidiendo seguridad y respeto a sus derechos laborales.
Betzaí Carachure Marques, dijo que están decepcionados completamente del actual gobierno que encabeza Antonio Gaspar Beltrán quien no ha tenido la capacidad de generar oportunidades de igualdad entre los trabajadores, pues las mujeres siguen siendo discriminadas por el simple hecho de ser mujeres.
“Muchas de nuestras compañeras no han podido ocupar espacios de mayor responsabilidad y mejorar sus condiciones económicas porque en el gobierno municipal se mantiene una postura misógina en la que se cree que las mujeres son incapaces de atender cargos de importancia”.
Sobre la dirección de la mujer que existe en el gobierno municipal, las quejosas indicaron que se trata de un elefante blanco y muestra de ello es que ni siquiera fue mencionada en el informe de 100 días que hizo el municipio.