TLAPA, GRO.- Trabajadores de la Escuela de Artes y Oficios que pertenece al Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero (ICATAEGRO) denunciaron a la directora Ángelica Ramírez Estrada, de desaparecer todo tipo de apoyo que le llega a la institución, al tiempo que en los últimos días se ha convertido en recaudadora de dinero supuestamente para apoyar las campañas de sanitización por el COVID 19, lo cierto es que es dinero que le entrega a Gilberto Solano, funcionario regional que se promueve para buscar la candidatura del PRI a la alcaldía de esta ciudad de Tlapa.
Los trabajadores quienes se negaron a dar sus nombres por temor a represalias, aseguraron que la citada directora Ángelica Ramírez Estrada, durante sus funciones ha sido conflictiva tal grado que se ha convertido en maga ya que todos los apoyos que le llega a la institución todo lo desaparece.
Entre las cosas que se han perdido y nadie sabe de su paradero se encuentran las computadoras, mesas de trabajo, refrigerador , horno, batidoras, camas para masajes, entre otros beneficios que ha tenido la escuela de artes y oficios.
Aseguran los denunciantes que la señora directora, nunca se encuentra en sus oficinas cuando preguntan por ella, todo lo resuelve a través del celular.
En los últimos días les ha exigido cooperaciones que van de 30 a 500 pesos, en algunos casos supuestamente para la mejoría de la escuela, bajo el argumento de que el ICATAEGRO no le destinan nada de recursos económicos.
Se exige cooperaciones voluntarias para combatir el COVID 19 y se les descuenta a fuerzas a través de la nómina.
Finalmente pidieron a las autoridades que tomen cartas en el asunto, ya que como trabajadores les afecta en mucho y ya no llevan completa la quincena a sus familias.