El abogado de los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Vidulfo Rosales Sierra, informó que el familiar de un estudiante de la normal fue diagnósticado con el Covid-19 y que no recibe la atención adecuada.
Asimismo, denunció que el paciente, quien es diabético, se encuentra internado en el hospital Centenario de la Revolución en Emiliano Zapata en el estado de Morelos.
En una publicación realizada en su red social Facebook este miércoles alrededor de la 1 de la tarde, el abogado, reveló, que el familiar del estudiante de la normal de Ayotzinapa, Martín de la Cruz fue diagnósticado con Covid-19 la semana pasada, sin que le mostraran los resultados.
Señaló en la publicación, que el familiar fue trasladado a Acapulco y después al hospital en Morelos, "sin recibir la atención adecuada".
El abogado precisó que el paciente es diabético y necesita una hemodiálisis periódica, la cual no se ha realizado desde hace una semana, debido, a que en el hospital justificaron, "que no tienen aparatos para la hemodiálisis", por lo que urgió, "la vida del familiar de nuestro compañero de Ayotzinapa peligra, por falta de atención médica, adecuada y urgente".
Rosales Sierra, aclaró que no buscan una atención médica especial, si no que sólo le brinden el tratamiento médico "que por derecho le corresponde".
Reclamó que "como siempre, los familiares de indígenas y campesinos vamos al último, si no alcanzamos, bien, si no, morimos, como siempre".