El vocal ejecutivo del INE en Guerrero, Dagoberto Santos Trigo, dio a conocer que se presentó formal denuncia ante el ministerio público federal, por los actos vandálicos que realizaron maestros de la Ceteg en sus instalaciones de Chilpancingo, a partir de eso las instancias encargadas de brindar seguridad determinarán si se deba tomar alguna acción especial.
Santos Trigo indicó que no es su función exigir que les den seguridad a las oficinas del INE, porque la seguridad tiene que ser para todos los ciudadanos, porque en Guerrero se requiere que las elecciones sean libres y sin presión de nadie.
Indicó que los maestros llegaron al instituto y obligaron a que se detuvieran las actividades por alrededor de una hora, pero no afectaron ningún equipo, o instalación que pudiera significar un riesgo para el proceso.
“Vinieron vandalizaron nuestras instalaciones, rayaron nuestros vehículos cometieron excesos y me preguntó qué tipo de lucha es esa”.
Indicó que como autoridad electoral se encuentra integrado a la mesa de seguridad y ahí hará el llamado a que se de seguridad no a las instalaciones sino a todos los ciudadanos para que se tenga seguridad en toda la población.
Respecto a la situación que se tiene en el municipio de Chilapa donde grupos de comunitarios mantiene bloqueos carreteros y han anunciado que no permitirán la elección Dagoberto Santos indicó que su función no es atender las demandas, “Nosotros estamos buscando las vías para llegar a todos los lugares, para la distribución del material electoral y garantizar que todos los ciudadanos tengan la oportunidad de emitir su voto”
Estableció que de acuerdo con los reportes que tiene en la distribución del material electoral de Chilapa es que se ha distribución cerca del 80 por ciento y en estos días se tiene que llegar al 100.