Más de cuatro horas permaneció en el interior de la Fiscalía General de la República (FGR) la activista Yolitzin Jaimes donde acudió a presentar una denuncia por violencia política luego de la agresión de que fue objeto en Iguala el pasado miércoles.
La activista guerrerense y vocera del colectivo "Las Revueltas", ingresó después de las 16:00 horas a las instalaciones de la representación social.
Pasadas las ocho de la noche, Yolitzin, quién fue agredida con un megáfono por una simpatizante del candidato de Morena al gobierno del Estado, Félix Salgado Macedonio, salió del inmueble, sin embargo no hizo comentarios respecto a su denuncia.
Argumentó que debido a la secrecía de la investigación no podía dar detalles de su denuncia.
Consideró que son tiempos difíciles los que están viviendo las activistas en Guerrero y confió que se tengan resultados y la indagatoria llegué hasta sus últimas consecuencias.
Yolitzin Jaimes precisó que después de ser una defensora de derechos humanos de niñas y mujeres, paso a ser víctima.
Cabe destacar que la feminista fue golpeada con un megáfono en la ceja cuando se manifestó en Iguala en contra de la candidatura de Salgado Macedonio a quien se le señala por presunta violación de varias mujeres.