El sacerdote Filiberto Velázquez Florencio a través de sus redes sociales, denunció un intento de intimidación por parte de elementos del Ejército Mexicano que rodearon su vehículo y lo obligaron a descender y a identificarse sin ningún motivo aparente.
El religioso quien apenas el sábado por la noche firmara con una decena de candidatos un acuerdo por la paz en Guerrero, difundió imágenes de un camión militar con al menos 20 elementos estacionado enfrente de la parroquia de la colonia El Huajal en la que el tenía la misa programada para las 10 de la Mañana.
Lea también: Grupo de civiles armados ingresa a Chichihualco; asumen seguridad
“¿Se ocupan 20 soldados para intimidar a un sacerdote?” Cuestionó Filiberto Velázquez en la publicación realizada a través de su cuenta de Facebook.
“Llegaron a él vehículo en que me encontraba, con actitud prepotente y sin razón, una veintena de soldados pidiendo identificación. ¿Para eso está el ejercicito en las calles?”.
Agregó “si saben dónde están los delincuentes ¿por qué no van a sus casas? Con el pueblo no!!!”.
El sacerdote Filiberto Velázquez Florencio se ha caracterizado por asumir posturas en defensa de víctimas de la violencia, a dado refugio y apoyo a personas que se ven obligadas a un desplazamiento forzado, y fue partícipe y fue promotor de diálogos entre líderes de grupos delincuenciales con los que se logró la paz que desde el 14 de febrero reina en Chilpancingo.
El sacerdote también administra la casa del peregrino ubicada frente al hospital Raymundo Anarca Alarcón de Chilpancingo donde ofrece alojamiento, alimentos y hasta apoyo para medicamentos a personas de escasos recursos que tienen enfermos internados en ese hospital especialmente a quienes vienen de comunidades.