Habitantes del municipio de Petatlán hicieron un llamado al gobierno municipal, a través de la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado para que realicen una supervisión por los diferentes canales pluviales de la ciudad, ya que en algunos casos se han detectado descargas clandestinas de aguas negras y es necesario que se eliminen.
De manera anónima los vecinos denunciaron y narraron que desde hace un mes hay quienes arrojan aguas negras sobre la calle Matamoros, a un costado del establecimiento "La Casa del Campesino".
Lee también: Se suman acapulqueños a la limpieza de canales
Los denunciantes señalaron que esto debería encender las alertas de las autoridades sanitarias porque se trata de un problema de salud pública; sobre todo que "hay niños de la primaria Justo Sierra que pasan por ahí todos los días".
En las imágenes además de ser evidente el flujo de agua negra, se observan desechos sólidos que son arrojados por los propios vecinos o automovilistas que pasan por este lugar y que se les hace fácil tirar basura.
Urgieron la intervención del gobierno municipal para que erradique el problema y de ser necesario, sancione a los responsables.