De acuerdo con las cifras de la Dirección Nacional de Epidemiología, solo 111 nuevos casos de dengue se registraron en Guerrero durante la última semana, con lo que se mantiene estable la curva de contagios en la entidad.
En la estadística presentada este jueves el estado de Guerrero suma un total de 6 mil 586 casos confirmados de dengue, la enfermedad ha generado un total de 33 defunciones confirmadas en lo que va del año y 45 mil 26 casos probables que son los contagiados que tuvieron síntomas muy leves.
Lea también: El dengue se fue para Jalisco; Guerrero se mantiene estable
De los casos confirmados un total de 4 mil 274 fueron considerados como graves o con signos de alarma, es decir que el paciente tuvo que ser internado en un centro hospitalario para recibir la atención, el resto de los confirmados recibió tratamiento y se fue a su casa, mientras que los 45 mil probables debido a lo leve de los síntomas ni siquiera les hicieron una prueba diagnóstica.
Guerrero ocupa el cuarto lugar nacional por número de casos confirmados, el primero es Jalisco que acumula 18 mil 66 casos es decir el triple de los que hay en Guerrero y en las últimas semanas han pasado de dos a 27 fallecimientos.
Considerando la densidad poblacional, Guerrero se coloca hasta la séptima posición en esta el primer sitio es para Colima, entidad e4n la que se cuantifican 592 contagios por cada 100 mil habitantes, en Morelos la tasa es de 298 contagios por la misma cantidad de población y en Guerrero se llega a sólo 178 casos por 100 mil habitantes.
De acuerdo con la Secretaría de Salud en Guerrero para combatir el dengue en lo que va del año se han abatizado un millón 832 mil 299 casas; se han rociado 101 mil 907 casas, con nebulización espacial se han tratado 173 mil 950 hectáreas y con nebulización con máquinas térmicas se trataron 73 mil 873 hectáreas.
Por ello se mantiene el llamado a la población a no bajar la guarda y seguir aplicando las medidas preventivas necesarias para evitar la propagación del dengue, las cuales consisten en eliminar cualquier recipiente que acumule agua como llantas, botes o cubetas, mantener tapados los depósitos de agua, usar repelente, instalar mosquiteros en puertas y ventanas.