Ante el deceso de seis personas por dengue en Guerrero, la Secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro dijo que se reforzará aun más las acciones contra el mosquito aedes aegypti porque esta enfermedad “ya es un problema” para el sector salud.
En entrevista, comentó que las personas que murieron tenían dengue hemorrágico y detalló que las seis defunciones están dos en Tierra Caliente, uno en la Costa Chica, uno en Acapulco y dos en la zona Centro.
En Guerrero se tiene mil 108 casos de dengue y los lugares donde vivían las personas que fallecieron por esta enfermedad se aplica todas las medidas para eliminar al mosquito que está contaminado.
Lee también: Reforzará Vectores jornadas de abatización en colonias populares
“Estamos reforzando todas las medidas para que no haya más muertes por dengue y tenemos un estado donde la situación de cómo está distribuida la población es complicada y la Montaña y las zonas donde se han dado hay una dispersión muy grande de población y eso dificulta al personal de salud llegar hasta allá y cuando ya traen el paciente ya está en condiciones mucho muy grave”.
Comentó que los pacientes diagnosticado con dengue se tiene que tener una vigilancia estricta.
Aidé Ibarez, dijo que en Taxco circulan cuatro cero tipos y se ha reforzado las medidas de eliminación del mosquito y se tiene controlado epidemiológicamente.
La funcionaria estatal, dijo que los hospitales y clínicas privadas tiene que notificar a la Secretaría de Salud los casos de morbilidad o mortalidad.
La titular de salud en el estado, reveló que ellos hacen lo que le corresponde y de manera coordinada trabaja con los municipios “si no esto estuviera peor”.
En Acapulco, la colonia con más casos de dengue es Ciudad Renacimiento porque tiene muchos canales, además se ha registrado lluvia.
En este municipio turístico se tiene 290 casos de dengue, la zona Centro con 212, Norte 230, la región Montaña 133, Costa Grande 39 y la Costa Chica 197.