Unos 50 trabajadores de la Secretaría de Salud realizaron una marcha y protestaron en el Palacio de Gobierno para exigir a las autoridades certeza laboral, recontratación de 200 empleados y cese al hostigamiento laboral.
Honorio Tapia Meléndez, vocero del movimiento, señaló que sostendrían una reunión con funcionarios de gobierno, pero optaron por marchar ante la falta de solución a sus demandas.
El movimiento que aglutina a unos mil 500 trabajadores en todo el estado, dijo que entre las principales demandas es que el gobierno informe sobre el proceso de regularización de trabajadores de Salud, que en su momento anunció el gobierno federal.
Otro de los puntos es que se dé certeza laboral a los trabajadores y que no se les cambie irregularmente de centros de trabajo.
También, denunciaron que en los últimos meses no se han renovado los contratos a unos 200 trabajadores, para los que piden su recontratación.
Estos empleados se desempeñaban en áreas como salud materna, módulo adolescente. Hay enfermeras vacunadoras, y personal de vectores y parteras.
Tapia Méndez señaló qué es necesario un incremento salarial de entre mil y mil 500 pesos, ya que hay salarios que apenas alcanzan los mil 800.
Antes de entrar a la reunión, el líder del movimiento advirtió que de no obtener respuestas claras en el encuentro, analizarían movilizarse y bloquear el Parador del Marqués. (Con información de Juan Manuel Molina).