Habitantes de la comunidad de Papalutla, perteneciente al municipio de Copalillo, se manifestaron afuera de las oficinas de la sede del poder ejecutivo para demandar al gobernador que atienda la exigencia de maestros y así que en esta comunidad pueden recibir educación básica más de 60 niños que en este momento se encuentran sin ningún tipo de atención.
Onésimo Pablo Guevara, indicó que los padres de familia trataron de buscar atención en la zona escolar y fueron hasta la ciudad de Iguala para pedir atención a su comunidad donde la escuela tiene más de 60 alumnos y sólo cuenta con un maestro que hace las funciones de directos y docente.
Lee también: Regresa Cobach a clases presenciales en 98 planteles
“Nuestros hijos tienen derecho a recibir educación, les pedimos que nos envíen tres maestros para que se cumpla con la menos de manera multigrado porque en este momento un profesor no puede atender a todos los niños”.
Los manifestantes no fueron atendidos por ninguna autoridad debido a que los sedes del poder ejecutivo se encuentran tomados por trabajadores supernumerarios que exigieron el pago de sus prestaciones y desde el pasado lunes mantiene un plantón permanente en los accesos del inmueble.
Por ello los padres de familia indicaron que seguirán en su lucha hasta lograr ser escuchados por el secretario de educación Heriberto Huicochea y por algún representante de la gobernadora electa Evelyn Salgado para que la administración saliente y la entrante puedan hacer algo para resolver la situación que mantiene a los niños sin recibir educación.