Familiares y amigos del fallecido líder de autodenfensas, Bruno Plácido Valerio, realizaron una concentración al exterior de la Secretaría de Salud en Chilpancingo, a cuatro meses de su asesinato.
Esta actividad, se realizó horas después de qué familiares de Bruno Plácido, fueran agredidos a balazos en la Autopista del Sol, cerca de la caseta La Venta, en Acapulco.
Lea también: Iglesia pugna por elecciones en paz, sin coacción y con candidatos que defiendan la vida
Cerca de las 11.00 horas, arribó a las oficinas de la dependencia, la hija de Bruno Plácido, quien señaló que en el trayecto de Acapulco a Chilpancingo para acudir al evento, dos hombres con armas largas, dispararon al vehículo en el que circulaban.
Derivado de esta situación, se habló de qué la actividad en la Secretaría de Salud no se realizaría, sin embargo, la familia, si llegó al inmueble, bajo resguardo de la policía estatal.
En el estacionamiento fueron instaladas mesas, plegables, sillas y toldos, donde pobladores realizaron un rito religioso, y después almorzaron pozole en ese lugar.
Fue en la entrada principal de esa dependencia, donde el pasado 17 de octubre, hombres armados, asesinaron al dirigente de la unión de pueblos y organizaciones del Estado de Guerrero, quien había acudido a esa dependencia a una reunión para exigir obras para municipios de la costa, chica y montaña.
La hija del líder comunitario señaló que el motivo de su presencia era para exigir a las autoridades que el caso se esclarezca, dado que a la fecha no se les ha dado avances sobre el curso de las investigaciones para dar con los responsables de este crimen.