Demandan ética y responsabilidad durante el proceso electoral

Preside Tulio Pérez Calvo la ceremonia mensual de honores a la bandera en Chilpancingo.

Abel Miranda Ayala/Colaborador.

  · martes 10 de abril de 2018


CHILPANCINGO, Gro.- En representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo, encabezó en Palacio de Gobierno la ceremonia mensual de honores a la bandera, que en esta ocasión tocó organizar al DIF estatal.

Acompañado de funcionarios estatales y del director del DIF, Francisco Solís Solís, el encargado de las finanzas de la entidad expresó el interés del mandatario estatal para que el proceso electoral se desarrolle en paz por la cantidad de personas que están aspirando a un cargo de elección popular, por el nivel de civilidad y participación ciudadana.

En este sentido precisó: «Y porque estamos conviviendo en un marco jurídico nuevo que nos exige más, que nos representa integralidad en materia de transparencia y rendición de cuentas».

Pérez Calvo dijo que, desde el primer minuto de la administración, una de las prioridades del gobernador fue que la ética marque el desempeño de los servidores públicos de la administración estatal.

Por ello, mencionó, el gobernador propuso un código de ética que establece que los servidores públicos no deberán mermar la confianza de sus funciones y obligaciones. «El titular del Ejecutivo estatal y con toda atención y respeto a todas y todos ustedes, les conmino a que durante este proceso electoral nos conduzcamos con un alto sentido de ética y responsabilidad en el desempeño de nuestras actividades, como servidoras y servidores públicos cuidemos que el presupuesto que maneja cada dependencia se haga con estricta transparencia, seamos respetuosos y evitemos incurrir en actividades que pueden ser observadas y hasta sancionadas por las autoridades responsables de la conducción del proceso del que actualmente nos encontramos».