Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) que no han participado en los patos ni movilizaciones, llamaron a los directivos de la paramunicipal a qué implementen medidas anticovid para no ser parte de la creciente estadística que se tiene en el estado.
Los quejosos señalaron que en esta oficina no se ha hecho absolutamente nada para mantener la sana distancia, no se les proporciona material como gel, caretas u otros mecanismos de protección y lo peor que ni siquiera cosas tan simples como quitar el checador han querido implementar.
Todos los días los trabajadores tiene que pararse frente al checador haciendo fila que ya es un riesgo y poner el dedo sobre el lector de huella, este no es desinfectado en ningún momento de forma que si un trabajador está contagiado podría transmitir el virus a todos sus compañeros.
Cada trabajador ha tomado sus medidas y hay quienes echan alcohol al aparato pero es algo que la Capach debería de hacer o en su defecto quitarlo en tanto se mantenga alto el riesgo de contagio.
Cabe señalar que en los últimos meses la Capach ha Sido noticia de manera recurrente debido a las protestas de sus trabajadores a los que se les deben salarios y prestaciones que la autoridad reconoce deber pero justifica que no tiene dinero para pagar.