CUAJINICUILAPA, Gro.- Madres de familia y educadoras del Jardín de Niños “Ignacio Manuel Altamirano”, ubicado en la comunidad de El Pitayo, pidieron al gobierno federal y estatal la construcción de aulas y un comedor escolar para que los alumnos estén en mejores condiciones para mejorar su educación preescolar.
Las madres de familia denunciaron que sus hijos están tomando clases en un aula que no cuenta con paredes, sólo un techo de láminas galvanizadas y que en tiempos de lluvia el material de las maestras se podría echar a perder.
Comentaron que además a un lado del aula se encuentra un área sin pavimentar, por lo que en tiempos de lluvia el agua se estanca y forma un lodazal, poniendo en riesgo la integridad física de los alumnos.
Por su parte, las educadoras manifestaron que este jardín de niños pertenece a la zona 12 y que la matrícula estudiantil aumentó, “tenemos tres aulas que son utilizadas para los alumnos de tercero y segundo grados, pero desafortunadamente hace falta que se construya un aula más para los alumnos de primer grado, así también la construcción de una dirección”.
Otra de las necesidades importantes que tienen, dijeron las maestras, es la construcción también de un comedor escolar para que los alumnos puedan sentarse y disfrutar más cómodamente sus alimentos.
Comentaron que está en proceso la construcción de sanitarios que lleva un avance del 90 por ciento y sólo hace falta el lavamanos, los accesorios de las tasas y un rotoplas, obra que está construyendo el gobierno municipal que encabeza Constantino García Cisneros.