El Secretario general del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Marcial Rodríguez Saldaña, condenó el crimen del dirigente de su partido en el municipio de Pilcaya Efrén Muñoz Morales, quien fue asesinado el pasado lunes por la tarde, por ello demandó a ´los gobiernos estatal y federal que garanticen la seguridad de los aspirantes a cargos de elección popular.
Destacó que en este momento todos los partidos políticos se encuentran transitando por el proceso de selección de candidatos y este no se puede realizar en medio de actos de violencia, por eso la demanda de que el estado garantice la seguridad de todos los militantes, y que se puedan ejercer libremente los derechos constitucionales.
El morenista demandó al Fiscal General del Estado que se realice una investigación pronta y eficiente en torno a este crimen, para dar con los responsables y éste o éstos sean sometidos al castigo que marca la ley.
Indicó que también en la ciudad de Taxco fue atacado a balazos el aspirante a la alcaldía Mario Figueroa Mundo, cuando subía a su camioneta en el Centro de la ciudad.
“En Guerrero no podemos en este ambiente de violencia política desarrollar el proceso de selección de candidatos, demandamos un proceso en paz donde la ciudadanía pueda ejercer sus derechos polícitos libremente y que el gobierno garantice la seguridad”.
En lo que respecta a la integración de la estructura de su partido, Marcial Rodríguez indicó que se están renovando las estructuras en diversos distritos, creando una estructura fuerte que tiene como meta ganar la mayoría de alcaldías y diputaciones locales y federales y la de gobernador.
Finalmente llamó a todos los aspirantes que se registraron en busca de la candidatura a gobernador a no polarizar las opiniones y mantener un partido unido rumbo a la elección del próximo año.