Por segundo día consecutivo Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), bloquean calles y avenidas del primer cuadro de la ciudad en demanda del pago de sus salarios del último mes y prestaciones que arrastran algunas desde hace más de un año.
El secretario general de la sección XXXII del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Gaudencio Atrisco Ocampo, señaló que el adeudo global rondó los seis millones de pesos y lamentablemente los directivos y el alcalde Antonio Gaspar Beltrán se niegan a atender el tema, “no estamos pidiendo nada fuera de lo que estrictamente nos corresponde por ley y el pago de salarios que ya fueron devengados.
Por ello siguieron en su plan de mantener radicalizado su movimiento y este día bloquearon las avenidas Juárez, Ignacio Ramírez, Álvarez y las calles Madero, Colón, y Valerio Trujano, con lo que el centro de la ciudad se encuentra intransitable.
Agregó que lamentablemente el alcalde Antonio Gaspar Beltrán es insensible y ha realizado declaraciones que está pagando salarios de quienes están trabajando y no de quienes se están manifestando, pero sin considerar que quienes se manifiestan es porque exigen el pago del salario que ya devengaron y él no cumplió con pagar puntualmente.
Reclamó que las autoridades municipales pretenden confrontarlos con la ciudadanía, “sabemos que esa es su manera de actuar. Recientemente vimos que hizo circular un video entre presidentes de colonias en el que decía que todas las acciones que estamos realizando son de manera irresponsable por parte de los trabajadores”.
Al respecto, hubo momentos en que estuvo a punto de darse confrontaciones porque ciudadanos afectados por los bloqueos se molestaron contra los manifestantes y les exigían permitirles circular por las calles tomadas por los sindicalizados.
Gaudencio Atrisco también comentó que como trabajadores han buscado el acercamiento con el gobernador Héctor Astudillo, que aunque no es su responsabilidad atender los conflictos de la paramunicipal, si requieren su apoyo y recordó que en otros momentos los ha atendido.
Comentó que la intención de las autoridades es dejar que se alargue el conflicto para heredarlo a la siguiente administración, “mientras no tengamos respuestas favorables a nuestra lucha seguiremos en las movilizaciones”, advirtió el dirigente sindical.