El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Adrián Wences dijo que el candidato de este instituto a la alcaldía de Cocula, Erick Ulises Ramírez denunció penalmente al alcalde de ese municipio, Carlos Alberto Duarte ya que antes de iniciar la campaña lo amenazó e intimido para que declinara.
En entrevista, reveló que este hecho fue denunciado ante el ministerio público y al gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, quien tuvo que intervenir para que el candidato de MC por la alcaldía de Cocula, Erick Ulises Ramírez Trejo pudiera arrancar campaña.
“El candidato de Cocula lo habían amenazado, lo reportamos al gobierno del estado e intervino el gobernador (Héctor Astudillo) y ya le permitieron estar haciendo campaña y obviamente las personas que están señaladas lo intimidaron, lo amenazaron y se les denunció”.
Dio a conocer que el alcalde de Cocula por el Partido de Morena, Carlos Alberto Duarte, amenazo a Erick Ulises Ramírez con agredirlo a él y a su familia y le pidió que se “bajará” de la campaña, por lo que ante este hecho se hizo la denuncia y el gobernador Héctor Astudillo Flores tomó cartas en el asunto.
“Yo lo denuncie con el gobernador (Héctor Astudillo) y tomó cartas en el asunto el gobierno del estado y por lo pronto ya están señaladas las personas concretamente el presidente municipal que es de morena, que estaba amenazándolo y amedrentándolo para que no participara pero ya afortunadamente ya está participando y las personas ya están denunciadas”, precisó.
En los 42 municipios, donde Movimiento Ciudadano tiene candidato a la alcaldía las campañas arrancaron sin contratiempo, pero se les recomendó tener cuidado porque en algunas regiones las cosas no son tan fáciles para hacer recorridos.
Dijo que el resto de los candidatos no han solicitado seguridad, sin embargo el candidato por la alcaldía de Cocula si solicitó medida cautelar ante las amenazas que recibió por parte del alcalde de ese municipio, Carlos Alberto Duarte del partido de Morena.
Recordó que en cuatro municipios se cambiaron de última hora a los candidatos porque quienes estaban declinaron por amenazas y no quisieron arriesgarse y tuvieron que ser sustituidos.