Un operativo integral donde participarán autoridades de los tres niveles de gobierno se desplegará en distintos municipios de Guerrero para que el Grito de Independencia se realice sin contratiempos y de manera armónica.
La Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero, inició los trabajos para definir una estrategia de seguridad que garantice “bienestar y tranquilidad en las ocho regiones” de la entidad.
Lea también: Sociedad civil y gobierno se unen para la prevención ante sismos
Al encabezar los trabajos en la reunión de ayer jueves en Chilpancingo, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda señaló que se revisaron los preparativos de los eventos conmemorativos a estas festividades.
“Además, en el marco de las Fiestas Patrias se revisaron los preparativos de los eventos conmemorativos, para un desarrollo festivo y armónico con nuestro pueblo”, escribió.
En su mensaje, señaló “encabecé la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, con el objetivo de delinear la estrategia de seguridad que brinde bienestar y tranquilidad en las ocho regiones de Guerrero”.
Salgado Pineda hizo un reconocimiento a “los esfuerzos de las autoridades del orden federal en todas las tareas de pacificación, ya que su apoyo es indispensable en la transformación del estado”.
En las labores de seguridad, participarán efectivos del Ejército, Guardia Nacional, Policía Estatal, Ministerial, preventivas en los municipios como Acapulco, Chilpancingo, Iguala de la Independencia, Zihuatanejo de Azueta, entre otros donde se realizan verbenas populares en el zócalo de estas ciudades.