El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Floresconsideró que los funcionarios que estén ligados con elnarcotráfico deben ser procesados y llevados a los tribunalesporque se trata de delincuentes.
Entrevistado luego de realizar un recorrido por elmuelle de Playa Manzanillo donde se emprenderá un programa delimpieza, el mandatario estatal respondió a las declaraciones delAdministrador Interino Antidrogas de Estados Unidos, RobertPatterson, quien aseveró el pasado sábado que en México losfuncionarios públicos están ligados a grupos delincuenciales.
Leermás:
“Cualquiera que esté involucrado en estascircunstancias sencillamente es un delincuente, hay que procesarloy llevarlo ante los tribunales, el gobernador está de acuerdo enque así sea, no es correcto que un hombre público o funcionariopúblico esté involucrado con el narcotráfico”, expresó.
Astudillo Flores insistió que este tema no es buenopara nadie y consideró que quienes estén en esa condición, elgobernador estará pendiente para romper esos vínculos que tantohacen daño y generan protección a algunas personas como se havisto en otras entidades del país.
En otro tema, sobre el proceso interno que estállevando a cabo su partido el PRI para los distintos cargos deelección popular que están en disputa, el mandatario estatal dijoque será respetuoso y espera que compitan los mejores hombres ymujeres como candidatos y serán los ciudadanos quienes elijan consu voto.
Leermás:
“Estamos en los momentos en que hay muchaparticipación de los partidos políticos yo espero que lospartidos políticos tienen su ruta, soy muy respetuoso que seescojan a los y las mejores y ahora está la ruta independiente larespeto y la veo como algo innovador, que la sociedad elija a losmejores”, señaló.
Sobre el recorrido en el Paseo del Pescador, elmandatario estatal dijo que retomará el proyecto de modernizacióny rescate del muelle en playa Manzanillo. Más temprano en lacolonia Icacos inauguró la pavimentación de varias callescercanas a la Costera Miguel Alemán, con una inversión superior alos 2.3 millones de pesos.