CHILPANCINGO, Gro. - Grupos de la delincuencia organizada podrían estar detrás de las personas que agredieron el hotel donde se hospedan elementos de la Gendarmería en Coyuca de Catalán, en la región de Tierra Caliente, señaló el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia.
Indicó que los agresores no han presentado ningún tipo de denuncias por los supuestos abusos que denunciaron en la manifestación, “sólo argumentan que hay abusos, pero no hay ninguna denuncia o queja formal”.
Comentó que, al interior del seno del grupo de Coordinación Guerrero, el comisario de la Policía Federal expuso la situación y se deduce que podría haber miembros de la delincuencia organizada involucrados en estos hechos, que son quienes mueven o manipulan a grupos de transportistas u otros sectores para intentar presionar a la Policía Federal, que ha realizado un trabajo intenso en el combate de grupos criminales.
El vocero expresó que la respuesta del gobierno a estas manifestaciones es que no permitirán ninguna intimidación ni cederán a presiones de ningún tipo, por ello anticipó que la Policía Federal, y específicamente la División de Gendarmería, se mantendrán realizando el trabajo de combate a la delincuencia en esta región de Tierra Caliente y en todo el estado donde se requiera de su presencia.
Finalmente comentó que, por el contrario, a la exigencia de este grupo, todas las corporaciones, policiales, militares y marinos, reforzarán sus actividades en los próximos días para garantizar la seguridad en el proceso electoral.