Delegado de Morena Niega ruptura al interior del partido

El partido salió fortalecido de las internas, opina Ney Catalán

Juan Manuel Molina | El Sol de Acapulco

  · viernes 5 de agosto de 2022

Ney Catalán señaló que el instituto político está unido./ Foto: Juan Manuel Molina | El Sol de Acapulco

El delegado de Morena en Guerrero, Rafael Cuauhtémoc Ney Catalán descartó que haya una ruptura al interior del partido, durante el proceso interno de renovación de la dirigencia.

Vía telefónica, el líder de Morena dijo que contrario a lo que se ha hablado en redes sociales sobre la fragmentación del partido, mencionó que hay unidad en torno al movimiento de transformación en Guerrero y el país.

Por otra parte, mencionó que el instituto político salió fortalecido de las elecciones internas del pasado sábado, de las cuales, se esperan los resultados oficiales.

Lee también: Desorganización y acarreos en elecciones internas de Morena en Chilpancingo

Cuando se le preguntó sobre las versiones de que se había conformado un nuevo grupo al interior de Morena para encabezar la dirigencia, Ney Catalán señaló que era normal que haya varios aspirantes a integrar la próxima dirigencia estatal.

Apenas el día jueves, un grupo de morenistas, encabezados por el coordinador de Morena en el Congreso, Alfredo Sánchez Esquivel, se reunieron para hablar del proceso interno y para ir en unidad.

La fotografía sugirió varias versiones en torno a que este grupo, formado por desertores del equipo de Félix Salgado y de Jacinto González Varona, quien heredó el grupo del fallecido César Núñez Ramos, irían por espacios en la dirigencia y se convertirían en una tercera fuerza.

Esa versión no ha sido negada por quienes acudieron a esa reunión, entre ellos los presidentes municipales de Taxco, Chilpancingo y Acapulco, Mario Figueroa Mundo, Norma Otilia Hernández Martínez y Abelina López Rodríguez.