El secretario de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que este segundo fin de semana largo Guerrero recibió 154 mil 928 turistas nacionales, que generaron una derrama económica de 403 millones de pesos y una ocupación hotelera promedio general del 78 por ciento en los tres días de asueto.
Afirmó que Acapulco y Guerrero no están en alerta turística pese a los hechos de violencia que se han suscitado en la zona de playa.
En conferencia de prensa, informó que en este segundo puente largo del año se rebasaron las expectativas de derrama económica, afluencia y ocupación hotelera que se tenían consideradas por las autoridades y el sector empresarial.
Señaló que en estos tres días de asueto oficial, en Guerrero se obtuvo una derrama económica de 403 millones de pesos, la cual fue generada por un total de 154 mil 928 turistas nacionales que pernoctaron durante tres días en este destino de playa, que logró una ocupación hotelera del 78 por ciento.
Durante su declaración ante los medios de comunicación, el funcionario estatal destacó que de los 154 mil 928 visitantes, 102 mil 938 llegaron al puerto de Acapulco, dejando una derrama de 259 millones de pesos y una ocupación hotelera promedio durante los tres días del 78.6 por ciento.
Mientras que en el binomio de playa Ixtapa-Zihuatanejo se registró el arribo de 44 mil 935 visitantes, una derrama económica de 129 millones de pesos y una ocupación de cuartos de hotel general del 76 por ciento.
Asimismo, Rodríguez Escalona destacó que en la ciudad de Taxco de Alarcón la derrama obtenida fue de 14 millones de pesos, una ocupación del 80.3 por ciento y una afluencia de siete mil 55 paseantes en este segundo fin de semana largo.
Por otro lado, al referirse a los casos de violencia que se han registrado en la zona turística, el titular de la Sectur dijo que son lamentables y condenables, pues lastiman y duelen a Guerrero, sin embargo, expresó que estos no han afectado la actividad turística.