El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, informó que, su gobierno dejará el próximo año una ruta de planeación para que el próximo mandatario que será elegido en 2021, no empiece de cero como lo hizo él cuando ganó el proceso electoral hace cinco años.
“El objetivo es dejar dentro de un año al estado en una ruta de planeación, en mejores condiciones para que el futuro gobierno no inicie de cero como nosotros en 2015, pero para eso los tenemos que proveer de todos los elementos y es lo que estamos haciendo”, expresó.
Astudillo Flores encabezó el evento de resultados de evaluaciones externas a cuatro dependencias que utilizan recursos federales a través del ramo 33, donde insistió que, que dejará una administración diferente a como la que él la recibió hace casi cinco años.
Añadió que a estas evaluaciones externas va a ser importante darle seguimiento, para que el futuro responsable de este gobierno tenga en sus manos qué cosas más se pueden hacer, pues dijo que ya no partirá de cero.
“La idea es dejar un legado de planeación; me parece importante valorar cada una de las áreas que tienen gasto, que sepan qué tanto nos funcionó, todo esto tiene que servir para que el futuro gobierno sea mejor que nosotros, y para eso hay que proveerlo de todos los elementos”, apuntó.
Héctor Astudillo Flores señaló que se evaluaron los programas que reciben recursos federales a través del ramo 33 de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero, la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero, la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial.
Te recomendamos el podcast ⬇️