Al menos dos meses será suspendido el servicio de guardería para los derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), debido a trabajos de remodelación en sus instalaciones en el inmueble que ocupan que es un inmueble prestado.
De acuerdo con un documento que hicieron llegar a los usuarios del servicio, los Centros para el bienestar y desarrollo infantil número 9 y 106, suspenden su servicio al menos dos meses para remodelar la instalación.
Lee también: Trabajadores eventuales del ISSSTE bloquean la Costera
En el 2017 las instalaciones del Cendi fueron afectadas por un sismo y protección civil las dictaminó como zona de alto riesgo, los niños permanecieron algunos meses sin servicio hasta que consiguieron en comodato un espacio en lo que antes fue el Centro de Rehabilitación de Chilpancingo.
En el 2021 se terminó el comodato y el gobierno del estado les requirió el espacio que luego fue asignado al Partido del Trabajo que también opera un sistema de Cendis, los padres de familia se inconformaron y lograron finalmente que el espacio quedará dividido para las dos instituciones.
En junio previo a concluir el periodo laboral el Cendi fue cerrado por un brote de piojos y chinches, por lo que fue necesario fumigarlo y mantenerlo varios días cerrado.
Hoy la delegación del ISSSTE anunció la suspensión del servicio por al menos dos meses en los que los padres tendrán que buscar otras alternativas para cuidar y educar a sus hijos.
En el Cendi se atiende a niños desde los 60 días de nacido hasta los 6 años de edad, les ofrecen cursar el nivel preescolar en este plantel.
En el documento no explican que tipo de remodelación realizarán en el inmueble que no es propiedad del ISSSTE y se desconoce hasta cuando vence el comodato que les otorgaron en lo que se construye su inmueble propio en el predio localizado a un costado de la normal Viguri.