Una derrama económica de 2 mil 646 millones de pesos, dejaron en los destinos que conforman el Triángulo del Sol la presencia de más de 344 mil turistas que generaron una ocupación hotelera general promedio del 75.7 por ciento, en la primera mitad del presente periodo vacacional.
La Secretaría de Turismo de la entidad, informó que, se tuvo un incremento del 10 por ciento en la presencia de visitantes en comparación con la misma temporada del año 2022, por lo que se están cumpliendo las expectativas turísticas.
Lee también: Acapulco es lo máximo, son mis mejores vacaciones: Turistas
De acuerdo con las estadísticas de la dependencia estatal, en Acapulco se logró una derrama económica de 2 mil 172 millones de pesos con la visita de más de 270 mil turistas, que generaron una ocupación en hoteles del 75.2 puntos porcentuales.
En Zihuatanejo se captaron ingresos por 422 millones de pesos con la afluencia de 64 mil turistas que generaron una ocupación hotelera del 78 por ciento.
El primer periodo de asueto que comenzó el 1 de abril y concluirá el 16 del mes en curso, dejó en Taxco de Alarcón 52 millones de pesos, con la presencia de poco más de 10 mil turistas que propiciaron una ocupación en las hospederías de 68 puntos en este pueblo mágico donde se realizaron eventos religiosos.
Se informó que se hará un segundo corte al concluir la semana de Pascua del presente periodo vacacional y se dará a conocer los ingresos finales que se tuvieron por la presencia de miles de turistas en la entidad.