Un millón 218 mil 292 turistas visitaron en este periodo de vacaciones de Semana Santa y Pascua los destinos turísticos de Guerrero, quienes dejaron una derrama económica de dos mil 775.6 millones de pesos y generaron una ocupación de cuartos de hotel de un 74.0 por ciento en el llamado Triángulo del Sol.
Así lo dio a conocer en conferencia de prensa el titular de la Secretaría de Turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, quien después de recabar toda la información oficial de los destinos que conforman el Triángulo del Sol, presentó gráficas para dar el comportamiento de la ocupación hotelera desde el inicio de este receso de 16 días.
De entrada, informó que en el puerto de Acapulco se registró una afluencia de visitantes de 487 mil 573 turistas, que hicieron posible una ocupación de cuartos de hotel de un 74.1 por ciento y que dejó una derrama económica de mil 477 millones de pesos.
En lo que respecta al binomio Ixtapa-Zihuatanejo, fue visitado por 250 mil 446 turistas que registraron una ocupación hotelera del 76.3 por ciento y dejaron un beneficio económico de 849 millones de pesos en este receso.
El titular de Sectur, Rodríguez Escalona, precisó que en la ciudad platera de Taxco de Alarcón, la afluencia de paseantes fue de 28 mil 660, quienes hicieron posible una ocupación del 58.4 por ciento y generaron una derrama económica de 83 millones de pesos.
Indicó que esta ocasión también se monitoreó aquellos municipios con vocación turística de la región de la Costa Chica, Costa Grande, zona Norte y Centro, los cuales recibieron a 314 mil 881 turistas y captaron 163.4 millones de pesos.
Por vez primera, también el responsable del sector turístico del estado presentó el monitoreo que se hizo en condominios y tiempo compartido, que captaron un promedio de 137 mil 132 turistas y les dejó una derrama económica de 203 millones de pesos al cierre de este periodo de vacaciones de Semana Santa.