Vecinos de las colonias Revolución y Ampliación Revolución bloquearon la avenida Lázaro Cárdenas de esta capital para demandar el abasto de agua entubada misma que el gobierno municipal se niega a enviarles por una discrepancia política que tiene con el gobierno anterior.
Y es que el municipio trata de cancelarles los contratos de servicio que les otorgó el anterior gobierno que encabezó Antonio Gaspar bajo el argumento de que fue por presiones políticas que lograron que se les otorgaran los contratos y la construcción del sistema de distribución, pero que es incosteable enviarles el agua porque requiere de un bombeo que se tiene que conectar al suministro de energía eléctrica.
Lee también: Se le enredan las cuentas al director de CAPACH
Mediante un boletín difundido por el gobierno municipal se establece que es imposible conectar un bombeo a la red eléctrica debido al adeudo que la paramunicipal tiene con la CFE, asimismo señalan que se han revocado el 90 por ciento de los contratos que el gobierno de Antonio Gaspar les entregó, porque se los dieron con descuento.
Los vecinos de estos asentamientos que encabeza el señor Rafael Flores en su calidad de presidente de la colonia Ampliación Revolución, indicó que el gobierno municipal está violando su derecho humano al agua y priorizando una discrepancia política, por ello su decisión de venir a bloquear calles en exigencia de que se les dote del vital líquido.
El bloqueo se instaló desde las nueve de la mañana, y generó severa afectación vial en el sur de la ciudad pues la avenida Lázaro Cárdenas constituye una de las principales vías de comunicación en esta zona la capital.
Los vecinos no descartaron la posibilidad de acudir a tribunales a solicitar la protección de la justicia federal a través de un amparo pues no se niegan a pagar por el servicio pero el gobierno municipal tiene como una de sus obligaciones abastecer del agua de manera equitativa a toda la población y en este caso con ellos se comete un acto de discriminación.
Insistieron en que si existe una forma factible de enviarles el agua pues ya se hicieron pruebas que permitieron que el agua llegara a sus hogares y sólo que ahora el director de la CAPACH, Luis Enrique Carbajal Neri, se niega a volver a bombear el agua hasta su tanque de distribución.