El titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Roberto Arroyo Matus, informó que en esta temporada alta de Semana Santa, dejó un saldo de seis turistas fallecidos, dos por asfixia por sumersión y cuatro en accidentes vehiculares, así como 60 lesionados, además se realizaron 52 rescates acuáticos.
El funcionario estatal dijo que se mantiene una estrecha coordinación entre los tres niveles de gobierno, para garantizar la seguridad en los principales destinos turísticos, sin descuidar a los municipios que también ofertan sus atractivos naturales a los miles de paseantes que arribaron a Guerrero en este periodo de asueto.
Indicó que lamentablemente se reportó en esta primera semana del periodo de vacaciones, el deceso de dos turistas ahogados, el primero en el puerto de Zihuatanejo y el segundo en Barra de Tecoanapa, municipio de Marquelia, el cual era originario de Amozoc, municipio de Puebla, cuyo cuerpo se rescató este sábado después de estar desaparecido desde el viernes.
Lee también: Muere turista ahogado en playas de Zihuatanejo
Mientras que en el tema de los accidentes vehiculares, se registraron cuatro decesos en 50 percances automovilísticos, que dejó un saldo de cuatro muertos y 60 lesionados, por lo que informó que este domingo se han reforzado los operativos de seguridad en las principales carreteras de la entidad y Autopista del Sol.
El funcionario estatal Arroyo Matus, también confirmó que una palapa fue incendiada por una persona que padece de sus facultades mentales, en el Crucero de Las Salinas, municipio de Tecoanapa, el cual solo reportó daños, pero no hubo víctimas fatales.
Asimismo, informó que en las últimas 24 horas se sofocaron 12 incendios, tanto forestales, como los ocurridos en el área suburbana y lotes baldíos, que fueron sofocados por acciones coordinadas por personal de los tres órdenes de gobierno.
Por último, exhortó a los turistas a que eviten meterse a nadar en zonas de altas marejadas, en virtud que las costas de Guerrero son afectadas por el fenómeno mar de fondo, que ocasiona olas de hasta dos metros de altura y fuertes corrientes marinas.