IXTAPA-ZIHUATANEJO, Gro.- El Delegado de Fonatur en Ixtapa, Salvador Romero Domínguez, esta semana presentó su renuncia al cargo por motivos personales, tras haber desempeñado esa función durante cinco años.
En entrevista vía telefónica Romero Domínguez dijo que la separación de su cargo obedece estrictamente a otra propuesta de trabajo que recibió para desempeñar en la Ciudad de México, oferta que afirma no pudo rechazar.
Salvador Romero aclaró que no se trata de cambios hechos por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo, pues incluso ya había sido ratificado por la actual administración federal, asimismo dijo que van a nombrar a un encargado de despacho en lo que deciden quién ocupará la responsabilidad.
Indicó que si bien es cierto a partir del siguiente lunes alguna persona quedará como encargado de despacho, estimó que sea en un lapso de alrededor de dos meses que Fonatur designe como Delegado oficial en el binomio de playas.
Salvador Romero Domínguez desempeñó el cargo desde marzo del 2014 al mes de febrero del 2019; de entre los trabajos y obras que más resaltan durante su gestión está el colector sanitario en la zona hotelera de Ixtapa.
La repavimentación de varias zonas, así como la remodelación de la ciclopista en el primer cuadro; equiparon plantas tratadoras para su mejor funcionamiento y recientemente crearon un circuito de bicicleta de montaña y senderismo.