El gobierno municipal de Iguala suspendió indefinidamente las labores en todas sus áreas, luego de una serie de amenazas que realizaron integrantes de la delincuencia organizada.
Previamente, durante la tarde del miércoles un trabajador de la Dirección de Parques y Jardines fue asesinado, cerca de las instalaciones de la Feria y donde se encuentran unas oficinas del municipio.
Lee también: Alcalde de Iguala trabaja blindado por la Marina y Policía Estatal
Posteriormente, un vehículo fue incendiado en esa misma zona presuntamente por criminales, y después siguieron unos mensajes amenazadores.
Las advertencias van dirigidas hacia el alcalde de Iguala, el priísta David Gama Pérez, así como contra el síndico perredista Oscar Díaz Bello, a quienes se les pide que abandonen el municipio.
Desde hace meses, el municipio vive una pugna entre grupos criminales por el control de la plaza, lo que ha dejado decenas de muertos y las recientes amenazas a las autoridades que encabezan esos municipios.
En esa misma zona, la región Norte de la entidad, también se suma el municipio de Taxco, donde apenas en días pasados el Ayuntamiento tuvo que ser desalojado por una amenaza de bomba.