La definición del presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) será apegado al marco de la legalidad y transparencia, para que llegue quien cuente con experiencia y tenga el compromiso de servirle a los guerrerenses.
El diputado integrante del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Marco Antonio Cabada Arias, aseguró lo anterior y dio respuesta al llamado de los cinco aspirantes que en conferencia de prensa pidieron al Congreso de Guerrero, dejar de lado las componendas políticas y el "dedazo", en el nombramiento del nuevo ombusmand.
Al ahondar al respecto, atajó estos señalamientos y les recordó a todos los aspirantes, que este mismo miércoles serán entrevistados cada uno de los que se registraron para buscar este cargo, por los integrantes de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) y serán audiencias públicas.
El legislador de la bancada de Morena, Cabada Arias, precisó que, es importante señalar que, en estas entrevistas se tomará en cuenta la experiencia, la capacidad y preparación académica, sin pasar por alto su espíritu de servicio y compromiso con las víctimas.
"Por supuesto que estamos viendo con seriedad la definición del titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, porque se trata de un organismo autónomo que tendrá la responsabilidad de velar por los derechos himanos de los ciudadanos", dijo.
Refirió que en esta entrevista con los diputados y diputadas que integran la JUCOPO, determinaran quien cuenta con el mejor perfil y capacidad, para sacar a la mujer u hombre, para presentarlo ante el pleno y sea votado para que sea el nuevo ombusmand guerrerense.