Este lunes se definirá al nuevo coordinador del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por lo que el diputado Jesús Villanueva Vega será sustituido por su compañero Alfredo Sánchez Esquivel.
De acuerdo a la información que proporcionó el diputado de Morena, Marco Antonio Cabada Arias, se convocó este lunes a una reunión plenaria, con el objeto de poner fin al conflicto que inició desde el mes de noviembre pasado y que provocó la suspensión de dos sesiones del Congreso de Guerrero.
Recordó que las diferencias internas surgieron a raíz de que 11 de los 21 diputados de Morena, presentaron ante el pleno del recinto legislativo un documento en el que plantearon el cambio del coordinador de la bancada Jesús Villanueva Vega y en su relevo se nombrara a su par, Alfredo Sánchez Esquivel.
El legislador, Cabada Arias, sin embargo, dijo, que no se realizó porque de último minuto el diputado Arturo Martínez Núñez, pidió a la mesa directiva que su firma que estaba en el documento fuera retirada y ya no pudieron hacer valer el principio de mayoría.
Pero este lunes, finalmente se pondrá fin al conflicto interno y todo apunta que su compañero Sánchez Esquivel, entre al relevo, al menos es la única propuesta que existe firme en estos momentos y estaría encabezando los trabajos de la próxima sesión ordinaria.
Por cierto, indicó que el martes la mesa directiva los citó y se integrará la nueva Comisión Permanente, de ahí asistirán nuevamente a la sesión del próximo miércoles, para cerrar así el último periodo de sesiones ordinario del 2020.