La Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz de Guerrero, acordó reforzar las operativos de seguridad para el regreso a clases este lunes de 1 millón 070 mil 826 alumnos de 12 mil 029 planteles de educación básica, media superior y superior, que serán atendidos por 61 mil 185 docentes.
La sesión, fue encabezada por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda en las instalaciones de la IX región militar, donde participaron autoridades civiles y militares que la conforman.
Lee también: Informalidad pone en números rojos a papelerías
Durante el encuentro presencial desde Acapulco, Evelyn Salgado, acordó con los representantes de las instituciones de seguridad, coordinar los trabajos para el inicio del Ciclo Escolar 2022-2023, el próximo lunes.
Con base a la información difundida por la Mesa de Coordinación, se trata de “garantizar un regreso seguro a las aulas, tanto de los alumnos, como de las y los trabajadores del sector educativo”.
En la sesión, la estrategia de seguridad, informó la gobernadora, dará estabilidad social y gobernabilidad, y además se atendieron los temas de seguridad del estado en la coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno.
También se informó que los casos de Covid-19, se mantienen con una tendencia a la baja y de estabilización en Guerrero.