El presidente estatal del PRD en Guerrero, Ricardo Barrientos Ríos, aseguró que defenderán al ex alcalde Evodio Velázquez Aguirre, siempre y cuando le asista la razón, tras las supuestas irregularidades financieras que dejó su gobierno en Acapulco y que ha revelado la Auditoría Superior del Estado.
Entrevistado en Chilpancingo, el dirigente del Sol Azteca, pidió a las autoridades competentes hacer menos declaraciones en los medios y mejor investigar de manera sería y acreditar las acusaciones que están haciendo contra el exalcalde perredista, que hasta el momento se han quedado en dichos.
“Cómo partido siempre defenderemos la razón, y lo que nuestro ex presidente Evodio Velázquez manifieste en su defensa por supuesto que estaremos pendiente y cómo partido somos exigentes de que se cumpla la ley, creemos que debería de ser con todos los ex alcaldes no que sea un tema en particular”, señaló.
Barrientos Ríos, dijo esperar que no se trate de ninguna consigna política y consideró que Evodio Velázquez tiene derecho a defenderse y utilizar todos los mecanismos dentro de la ley para demostrar su inocencia ante los señalamientos que ha hecho la propia alcaldesa, Adela Román Ocampo.
“Hay varias denuncias eso hay que manifestarlo con hechos, sin embargo, escuché un comentario del auditor general del estado sobre supuestas observaciones, debería de ser más preciso y no dejar las cosas abiertas porque genera suspicacias”, concluyó.