A partir de las 10:00 de la noche de este martes se aplicará el toque de queda en el municipio de Marquelia y será obligatorio para toda la población el uso de cubrebocas, para evitar la propagación del virus, luego que se confirmó un caso positivo de Covid-19 en Cuautepec, región de la Costa Chica.
La medida se dio a conocer a través de un comunicado oficial por parte del ayuntamiento, en donde se explica que en sesión de cabildo se acordó tomar medidas sanitarias más drásticas, a fin de evitar que el coronavirus se extienda en esa cabecera municipal.
Aunado a lo anterior, se instalarán filtros en las entradas y salidas, a efecto de detectar personas que presenten síntomas de la enfermedad, pero sobre todo que cumplan con el uso obligatorio del cubrebocas, que es fundamental para evitar que se propague la pandemia.
En el mismo comunicado, se informó que el toque de queda, se aplicará a partir de las 10:00 de la noche, esto para que todos los ciudadanos, sin excepción, cumplan con el aislamiento domiciliario y se advirtió que quien desacate está instrucción será sancionado de manera administrativa.
Las tiendas que venden productos de primera necesidad podrán vender hasta las 10:00 de la noche y los negocios donde se expendan bebidas alcohólicas será hasta las 8, por lo que la autoridad municipal vigilará que se cumpla con los horarios.
En lo que respecta a las tortillerías y embotelladoras de agua potable, deberán acatar cada una de las disposiciones de sanidad, como el uso de guantes, cubrebocas y respetar la sana distancia.
Los filtros, principalmente el del puente y el de la carretera federal Acapulco–México, funcionaran las 24 horas, para vigilar que se cumplan con las medidas de prevención sanitaria y evitar contagios del Covid-19.