Tras el primer caso confirmado de coronavirus en el municipio de San Marcos, puerta a la Costa Chica de Guerrero, el gobierno local determinó una cuarentena obligatoria para todos los san marqueños a partir de las 20 horas de este viernes 3 de abril.
Mediante un comunicado oficial, el Ayuntamiento presidido por Tomas Hernández Palma, precisa que quienes violen la determinación serán sancionados conforme a lo que marca la ley.
“Paisanos Sanmarqueños, de no acatar las indicaciones se actuará conforme a la ley. ¡Quédate En Casa! Es por la salud de tus seres queridos y por tu propia vida”, señala la misiva.
Agrega que la cuarentena es obligatoria, a partir de las 20:00 horas no se permitirá ninguna persona estar en espacios públicos, tampoco se permitirá de la venta de bebidas embriagantes, salvo aquellas personas que tengan una emergencia de salud que puedan poner en riesgo su vida”.
Refiere que “el gobierno municipal de San Marcos Guerrero decreta de manera urgente CUARENTENA OBLIGATORIA para todo el municipio como parte de las medidas de preventivas para la salud luego de la confirmación de un caso positivo de COVID- 19”.
San Marcos, es el cuarto municipio de la entidad donde se presentan casos de coronavirus, de los cuales en la entidad se tienen 22 confirmados, 14 de ellos en Acapulco, cuatro en Chilpancingo, dos en Taxco y uno en Tixtla.