Salas, colchones, ropa y muchos restos de bebidas embriagantes y drogas fueron sacados este viernes del interior del puente de la barranca de Pezuepa en su cruce con el río Huacapa cerca del centro comercial Chilpancingo.
Desde hace algunos meses vecinos del barrio de Tequicorral venían denunciando que bajo el puente un grupo de limpiaparabrisas drogadictos ha instalado un espacio acondicionado para entrar a drogarse y si es necesario quedarse a dormir.
Los vecinos pidieron a las autoridades actuar para eliminar el riesgo en que se ha convertido este sitio, pues muchas personas transitan por ahí, incluso a menos de 50 metros se encuentra una iglesia católica a la que asisten personas de todo rango de edad, incluidas niñas que podrían ser blanco fácil para un ataque de delincuentes drogados.
El secretario de seguridad Pública Municipal, Romualdo Aguilar Carmona, acudió a realizar una inspección y encontró que efectivamente bajo el puente se tenía una sala con mesa de centro y sobre ella botellas de cerveza, alrededor algunas colchonetas, cobijas y mucha ropa en bolsas de plástico.
Tirados bajo el puente también se localizaron decenas de botes de limpiador para tuberías de pvc de la marca “cleamex” que es utilizado por adictos para drogarse, también focos perforados de la parte superior en los que los adictos queman la droga conocida como cristal para inhalarla.
El nido que destruyó la policía municipal y fue limpiado por el departamento de Servicios Públicos municipales, evidentemente era utilizado por las personas que hacen malabares, lanzan fuego, limpian parabrisas o venden cosas en el semáforo que se encuentra frente a la tienda departamental Coppel.