La Policía Suburbana de la localidad de El Cayaco, perteneciente al municipio de Coyuca de Benítez, aseguró material ilegal que pescadores ribereños utilizan para llevar a cabo el arrastre de peces y otras especies que sacan de la Laguna de Mitla.
Asimismo, informó que con apoyo de funcionarios de la Comisión Nacional de Pesca se realizan recorridos de vigilancia de manera constante por las localidades de El Camalote y El Porvenir, pertenecientes al municipio de Coyuca de Benítez, así como en la colonia Vicente Guerrero, en el municipio de Atoyac de Álvarez.
La noche del sábado, los elementos de seguridad comunitarios decomisaron trasmallo de arrastre, cuerdas y una panga con 50 kilos de pescado que sacaron de la laguna de Mitla.
''La Policía Comunitaria de El Cayaco y pescadores del Papayo, así como de El Cayaco, El Camalote, El Porvenir y la Vicente Guerrero, decomisamos una panga, trasmallos de arrastres, mucha cuerda de pescadores que pescan de manera ilegal, arrastrando y llevándose todo a su paso, desde tortugas, cocodrilos y peces pequeños'', informó.
Se pidió la colaboración de los residentes que viven en poblaciones aledañas a esta laguna, para que les ayuden a cuidar el medio ambiente, principalmente porque de esta laguna subsisten cientos de familias de esta zona de la Costa Grande.